Tips para una ceremonia inolvidable
- Bride Event
- Aug 15, 2018
- 2 min read

Una de las cosas más especiales de organizar una boda es poder plasmar en cada detalle de su gran día quienes son y cómo ven el mundo cuando están juntos.
Personalmente, me apasiona esa parte del proceso de diseño.
Escuchar que fue la abuela de él quien los presentó un día en el ascensor y decidir llevar a cabo el reportaje de fotos en su portal.
Anotar con cuidado que la fecha de su boda, además, el cumpleaños de sus dos mejores amigos.
Incorporar al diseño de las invitaciones una acuarela de la fachada del colegio en el que crecieron juntos.
Que propongan nombrar las mesas de los invitados siguiendo los barrios de la ciudad en la que pasaron su tiempo.

Las opciones son infinitas, sólo hay que echarle un poco de imaginación y cualquier pequeño detalle de la boda se puede adaptar para que hable de ustedes.
Pero, de todos modos, no deberian perder de vista que el momento más importante del día y al que tenemos que prestar más atención es la ceremonia. Independientemente de que ésta sea civil o religiosa, será sin duda el instante más emotivo y con más significado para ustedes y sus invitados, ¿por qué no personalizarlo para que sea aún más especial?.
A continuación comparto con ustedes algunos consejos para hacer de la ceremonia de su boda una celebración inolvidable.

involucrar a sus amigos. Asignar pequeñas tareas a determinadas personas es un truco sencillo pero efectivo para que sus invitados se sientan partícipan de este momento y lo vivan aún con más intensidad. Cuidar de la cola de la novia, preparar una intervención, repartir los pétalos o el arroz a la salida… pequeñas responsabilidades que, seguro, se tomarán muy en serio porque quieren tanto como ustedes que todo salga perfecto.

Escoger personalmente las lecturas. Tanto en las ceremonias religiosas como en las civiles se leen textos para motivar el significado del matrimonio. Si la de ustedes va a ser una boda por la Iglesia, consultar con su párroco las distintas opciones de pasajes que se suelen utilizar en las bodas y escoger aquella que les resulte más cercana. En el caso de que hayan optado por una boda civil, buscar poemas o extractos de escritos que expresen su manera de entender el amor y el compromiso.

Prestar atención a los símbolos. Buscar para su ceremonia civil un rito que los represente: mezclar en un mismo jarrón arena de sus lugares de origen, plantar juntos algunas semillas, guardar sus votos en una cajita cerrada con dos llaves… y pedir al oficiante que lo explique a los invitados. En el caso de que se casen por la Iglesia, pueden preparar junto con el sacerdote las peticiones o el ofertorio para que hagan referencia a lo que los mueve o identifica.
Espero que estas ideas les sirvan de inspiración para que su ceremonia se convierta en un momento memorable.
留言